domingo, 18 de marzo de 2012

Información turística de Girona

Bienvenidos a mi blog Viajes y Hoteles baratos en Girona donde quiero mostrarles algunos de los lugares turísticos más importantes que ofrece a sus visitantes esta ciudad catalana.

Girona, (antiguamente Gerona) es la principal ciudad y capital de la provincia del mismo nombre que se encuentra dentro de la Comunidad Autónoma de Cataluña y se sitúa en la parte noreste de la Península Ibérica, limitando con el sur de Francia al norte, el mar Mediterráneo al este las provincias de Lleida y Barcelona al oeste y la provincia de Barcelona al sur.

Con cerca de cien mil habitantes, es una ciudad pequeña pero acogedora y esta considerada como una de las que mejor calidad de vida ofrece a sus ciudadanos.

Como principales atractivos para el turismo ofrece sus playas, su suave clima mediterráneo así como algunos lugares para visitar como por ejemplo :

-         Basílica de San Félix
-         Catedral de Girona
-         Baños árabes
-         Rambla de la Libertad
-         Plaza de la Independencia
-         Puente de Isabel II
-         Casas del Oñar
-         Museo de la Historia de los Judíos
-         Monasterio de Sant Pere de Galligants
-         Templo de San Nicolás
-         Barrio judío de Girona
-         Museo de Historia de Gerona
-         Museo Arqueológico de Cataluña
-         Museo de Arte

1 comentario:


  1. Para mi, un lugar imprescindible de para visitar en nuestro país es la Costa Brava, y concretamente Ampuriabrava. Es impresionante los paisajes y las torres de lujo que podemos encontrar en este lugar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar